Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Arte comentado

Arte comentado
Robert Cumming
Ed. Diana. México. 1998, 104 págs.

Un libro para admirar y mirar, para ver y ser sorprendido es el que nos ofrece —magníficamente ilustrado— Robert Cumming. La obra lleva como subtítulo Las más grandes pinturas del mundo exploradas y explicadas, y es cierto: el autor nos guía por una excursión de lienzos acercándonos, así, a la interpretación original de los artistas más famosos del mundo.
Bajo la tutela de Cumming, presidente de Christie’s Education (Londres), el libro camina por 45 cuadros góticos, renacentistas, barrocos, neoclásicos, impresionistas, cubistas… y vuelve fresco y accesible un lenguaje que, en ocasiones, pareciera perdido: el de la pintura.
Botticelli, Picasso, Da Vinci, Manet, Goya, 45 grandes susurrándonos —al oído y con precisión— sobre simbolismos y misterios.
En la solapa se destaca: «El generoso tamaño del libro y la fiel reproducción de color permiten que cada pintura se exhiba con detalle y exactitud. Los amantes del arte por fin pueden entrar verdaderamente al mundo de sus pinturas favoritas». Tiene razón.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter