Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Einstein, historia y otras pasiones

Einstein, historia y otras pasiones
Gerald Holton
Taurus. Pamplona. 1998, 312 págs.

La imagen científica del mundo se encuentra lejos del hombre de la calle y, lo que es más peligroso, también ahora de la mayoría de los intelectuales. Gerald Holton busca acercar estas realidades: expone las serias amenazas que enfrenta la ciencia y nos hace próxima la figura del científico, a través del análisis de Albert Einstein, el más famoso y revolucionario de nuestro siglo. El resultado es una imagen del científico como un trabajador más de este mundo, ciertamente con unas características particulares (Einstein se definía como un «gitano de corazón»).
El capítulo noveno puede resultar un poco más difícil y discutible: expone la filosofía de Einstein. El autor es fiel al pensamiento del personaje: quizá un poco utilitarista, pero en definitiva, más realista que la mayoría de los filósofos de la ciencia de nuestro siglo.
El libro muestra la capacidad literaria del autor. Facilita temas y características arduas de la ciencia actual con un interesante repaso de su historia y de su metodología, sin entrar en detalles demasiado especializados. Holton nos regala un libro apasionante.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter