La importancia de llamarse Ernesto

0
2286
La importancia de llamarse Ernesto
Oscar Wilde
Teatro
Edivisión Bolsillo/Ed. Alba. México-Madrid. 1998, 124 págs.

Sonrisa y risa asegurada para quienes gustamos del humor inglés, la paradoja, ironía, juego de palabras y las situaciones cómicamente absurdas. Los diálogos ágiles, brillantes, breves y sutiles de esta clásica obra de teatro hacen de ella una lectura de distracción inteligente.
El motivo que dirige la trama y da nombre a la obra se debe al doble significado que en inglés tiene la voz earnest: un nombre propio, Ernesto, y un calificativo: serio, honesto. A partir de aquí Oscar Wilde ridiculiza la moral victoriana de su época así como también un amplio conjunto de lugares comunes.
Sin groserías ni vulgaridades, el fino humor de Wilde ha hecho de esta obra de teatro una de las más representadas desde que se estrenó hace poco más de un siglo (1895). Es de agradecer a Edivisión Bolsillo que realmente la ponga al alcance de éste.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>
Avatar
alexsol Author

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí