Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Pioneros y líderes de la globalización

La globalización no surgió en la última década a expensas de Internet. Desde hace más de 50 años su influencia ha sido medular en la nueva conformación de las naciones.
El mundo que dejó la guerra renació en manos de gobernantes, intelectuales y empresarios que determinaron el nuevo orden mundial, y cuyas aportaciones quedan consignadas bajo la pluma de Yergin y Stanislaw, dos destacadas autoridades en política y economía.
Revelador, el texto es el código genético del proceso que ha unido estrechamente al mundo con lazos sociales, económicos y políticos. Los autores ofrecen un valioso mapa para entender la sociedad del siglo XX, elaborado a partir de los personajes encargados de edificarla. Una galería fotográfica refuerza su narración y sirve de soporte para la imaginación de los lectores curiosos.
Un personaje de Cortázar dijo alguna vez, en perfecto argentino, que «en nombre de los otros tiempos se hacen las grandes macanas en éstos». Cierto. Pioneros y líderes de la globalización es referencia obligada para descifrar aquellos «otros tiempos» y entender las «grandes macanas» del siglo que se fue y de los que vendrán.
Pero de todos los temas abordados en las diferentes partes del mundo subyace la tendencia de la economía a alejarse del Estado y acercarse al mercado. ¿Qué pasará en el siglo XXI con la frontera entre Estado y mercado? Pregunta clave en torno a la cual se organiza este libro que resultará un verdadero gozo histórico, indispensable para comprender en qué sitio y tiempo se localiza actualmente la humanidad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter