Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La llamada de la vida. La vida y la obra de Viktor Frankl

La llamada de la vida. La vida y la obra de Viktor Frankl
Haddon Klingberg Jr.
RBA-Océano. Barcelona, 2002. 415 págs.
En la segunda década del siglo XX, en Viena, un joven estudiante de medicina colaboró con Sigmund Freud y Alfred Adler. Después de un tiempo, se alejó de sus predecesores al concluir que sus técnicas psiquiátricas parten de una visión parcial del hombre.
La llamada de la vida es una magnífica biografía del hombre que propuso una psiquiatría basada en la idea de que la vida debe tener un sentido. El autor mantuvo largas conversaciones con el matrimonio Frankl en los últimos años de vida de Viktor, con las que nos invita a conocerlo.
Tras la invasión de Hitler, Frankl, sus padres, su primera esposa y su suegra conocieron el camino de tantos judíos: los campos de concentración. Con base en esa dura experiencia, Frankl publicó El hombre en busca de sentido al concluir la Segunda Guerra Mundial.
En 1947 se casó con Eleonore Schwindt, una joven a quien doblaba la edad. Quizá la mejor síntesis de esta unión sean estas palabras que rubrican cincuenta años de matrimonio: «Para Elly, que consiguió convertir a un hombre que sufría en un hombre que amaba. Viktor».
Esta bella biografía de los Frankl contiene tres partes: Viktor, Elly y los puntos clave del pensamiento de Frankl en un lenguaje accesible para todos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter