Eduard Márquez
Novela
Alianza Literatura, Madrid, 2003, 145 págs.
La excelente traducción al castellano de El silencio de los árboles posee un lenguaje limpio y poético, con un estilo sobrio y elíptico, para narrar una tragedia moderna a partir del mito de Orfeo.
La historia se basa en hechos reales. Los cuatro personajes principales giran en torno a la música: el violinista Andreas Hymer, la pianista Amela Jensen, el luthier Ernest Bolsi, y la concertista Sophie Kesner, madre de Andreas. El escenario es una ciudad asediada a la que llega Andreas para dar un concierto y recuperar a su amor perdido, Amela.
Ernest Bolsi, quien construyó un violín para Sophie Kesner y mantuvo una íntima relación con ella, cuenta historias en un vacío museo de música para liberar a sus oyentes del peligro de la muerte y alejarlos temporalmente de la guerra.
Las cuatro vidas se entrelazan a partir de las cartas que los visitantes del museo escriben a sus familiares y amigos, en las que narran la dureza de su situación, la muerte de algún conocido, la crueldad de cada día. El público adulto disfrutará de este hermoso libro.
style=”display:none;”>