Declara ONU contra todo tipo de clonación humana

0
2530

Un debate entre «vida humana» o «ser humano»

La ONU emitió en febrero una declaración que exhorta a todos los estados miembros a adoptar una legislación que prohiba todo tipo de clonación humana, por ser «incompatible con la dignidad humana y la protección de la vida de la persona humana».
Costa Rica, Uganda y Estados Unidos, pertenecen al bloque que se oponía a cualquier tipo de clonación en personas, y reclamaba definir al hombre como «vida humana», mientras que Bélgica, Singapur y el Reino Unido, insistieron hasta el final en utilizar el término «ser humano», que permitiría la clonación terapéutica. La intención utilizar el término «vida humana» es la de evitar las legislaciones internacionales que protegen sólo a las personas nacidas y que permitenn investigar y destruir embriones, por no considerarlos «seres humanos».
La declaración permite unificar criterios de todos los países e instar a aquellos con mayores recursos económicos a financiar programas que combatan el sida, la tuberculosis y la malaria, en vez de conceder fondos millonarios a la clonación. Este documento marca el fin del silencio de tres años en los que la ONU no emitió una declaración oficial sobre este asunto.
ACI (18/II/05)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí