Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

En China luchan contra piratería en internet

Se incorporan al Tratado Mundial de Marcas Registradas

Hombres de negocios y funcionarios gubernamentales decididos a luchar contra el emergente sector de la piratería en China lideran la nueva asociación Internet Copyright Union.
Estarán al frente miembros la Sociedad de Internet de China, la Administración Nacional de Marcas Registradas, así como ejecutivos de Kingsoft y del índice de valores de internet Shanghai Stock Exchange Infonet.
Otros miembros son la revista Rolling Stone China, China Telecom, Super Star Digital Library y el mayor portal de internet chino, Sina.com; en total más de 20 proveedores de servicios y contenidos en línea.
La asociación arrancó dos días después de que la Administración de Marcas anunciara su incorporación al Tratado Mundial de las Marcas Registradas y emitiera nuevas regulaciones para proteger los derechos de propiedad en internet.
En medio de la controversia sobre la protección de los derechos en la red, dos de los miembros de la nueva unión, Sina.com y Sohu.com, se demandaron mutuamente por violaciones en 2002 y 2003. Los tribunales dieron la razón a la primera.
En 2001, expertos extranjeros del sector estimaron en unos 3 mil 200 millones de dólares los daños por violación de la propiedad intelectual en China, un grave riesgo para la producción de las empresas foráneas en el gigante asiático.
ABC.es

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter