Se incorporan al Tratado Mundial de Marcas Registradas
Hombres de negocios y funcionarios gubernamentales decididos a luchar contra el emergente sector de la piratería en China lideran la nueva asociación Internet Copyright Union.
Estarán al frente miembros la Sociedad de Internet de China, la Administración Nacional de Marcas Registradas, así como ejecutivos de Kingsoft y del índice de valores de internet Shanghai Stock Exchange Infonet.
Otros miembros son la revista Rolling Stone China, China Telecom, Super Star Digital Library y el mayor portal de internet chino, Sina.com; en total más de 20 proveedores de servicios y contenidos en línea.
La asociación arrancó dos días después de que la Administración de Marcas anunciara su incorporación al Tratado Mundial de las Marcas Registradas y emitiera nuevas regulaciones para proteger los derechos de propiedad en internet.
En medio de la controversia sobre la protección de los derechos en la red, dos de los miembros de la nueva unión, Sina.com y Sohu.com, se demandaron mutuamente por violaciones en 2002 y 2003. Los tribunales dieron la razón a la primera.
En 2001, expertos extranjeros del sector estimaron en unos 3 mil 200 millones de dólares los daños por violación de la propiedad intelectual en China, un grave riesgo para la producción de las empresas foráneas en el gigante asiático.
ABC.es