Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El verdadero rostro del amor

El verdadero rostro del amor
Tomás Melendo
EIUNSA. Madrid, 2006. 94 págs.

Como experto indiscutible en educación, sin ocultar su formación filosófica y preocupado por la pérdida actual del verdadero sentido del amor, Tomás Melendo dirige su ensayo a un público tanto especializado como interesado en entender la importancia que tiene para el ser humano amar y ser amado.
Partiendo del concepto antropológico de persona, comprendida como única e irrepetible, el autor apunta desde las primeras páginas que amar es un acto voluntario necesariamente proyectivo, pues desde el propio yo se ayuda al otro -al amado- a alcanzar su plenitud. Se quiere, nos dice, con todo lo que somos, y con preguntas de corte existencial como «¿te imaginas sin él o sin ella?» o «¿concibes tu vida sin??» concluye que el auténtico amor transforma, renueva y perfecciona hasta límites insospechados, precisamente porque busca el bien de quien se ama, el «tú» en vez del «yo».
Interesante es también que refuerce sus conceptos ontológicos con poesías de autores varios, cuyos versos deleitan al lector y ayudan a restaurar en su justa dimensión el desvirtuado término «amor», reducido a mero sentimentalismo. En otras palabras, no se puede separar la mente del corazón, pues se perdería el verdadero rostro del amor.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter