Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos

El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos
Agustín Llamas y Rodrigo de León
Ensayo
Nostra Ediciones. México, 2005. 59 págs.

Los mexicanos nos estamos acostumbrando a participar activamente en la política. Con la alternancia que se dio en 2000 comenzamos a creer en la democracia y, por lo tanto, en que nuestra voz tiene eco. De repente, vimos que era real. Pero esta nueva realidad estaba llena de una serie de atributos que no estábamos acostumbrados a manejar. Conceptos, lenguaje y acciones poco utilizadas formaban parte de nuestra nueva responsabilidad.
Han pasado seis años y es momento de profundizar en la democracia y todas sus implicaciones. En El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos podemos aclarar muchas de las dudas que es natural que alberguemos. El desarrollo es fluido, ameno y muy cristalino, permite al lector adentrarse en la vida democrática mexicana a fondo. Nada mejor que comenzar a hacerlo entendiendo al poder más importante de nuestro país: el ejecutivo. El libro es una excelente guía para comprender parte del nuevo engranaje político circundante.
Esta publicación forma parte de una colección que la editorial llama «para entender» y abarca varios títulos que van desde el poder judicial hasta las instituciones, pasando por los partidos políticos, el Estado y la Constitución.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter