Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Aromático y saludable

Todo en una taza de café
Desde la antigüedad la gente se ha preguntado sobre los efectos del café, si es benigno o daña la salud. Para una persona saludable el café es recomendable mientras que si se sufre de algún padecimiento es mejor consultarlo con el médico, o en su defecto tomarlo descafeinado. La cafeína, sustancia integral de la aromática bebida, tiene efectos directos sobre el sistema nervioso: aumenta la capacidad mental y la percepción, aunque su abuso puede provocar insomnio y otras dolencias como irritación estomacal, ansiedad e intranquilidad.
El café llena de energía a las personas, les permite estar alerta y aumentar su resistencia. Entre sus beneficios físicos, se sabe que no provoca úlceras, evita los coágulos sanguíneos y el dolor de cabeza. En el campo médico reduce el riesgo de padecer Parkinson y mejora las alergias ya que dilata los bronquios. De hecho, muchos medicamentos para problemas respiratorios contienen cafeína.
Se recomienda el café descafeinado a personas que gustan de la bebida pero son muy susceptibles al estrés o tienen diversas dolencias físicas como tensión arterial, insomnio o gastritis. Sin duda, el café puede ser benéfico pero hay que saberlo tomar para disfrutarlo.
esmas.com

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter