Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Mucho ruido y pocos compromisos

Una vez aprobadas, las uniones gay descienden
Según el estudio «Demand for Same-Sex Marriage: Evidence from the United States, Canada and Europe», publicado por el Institute for Marriage and Public Policy (Virginia), en los países donde se han aprobado leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo un pequeño porcentaje de homosexuales decide casarse.
En 2004, año en que se aprobó en Massachusetts el matrimonio entre personas del mismo sexo, se casaron 5 mil 994 parejas. Al año siguiente la cifra descendió a mil 347.
De las siete provincias canadienses donde ha habido matrimonios del mismo sexo durante al menos un año, sólo se han casado entre 0.15% y el 14% de los homosexuales que podían hacerlo.
El estudio muestra que una vez que se aprueba en un país una ley de matrimonio entre homosexuales, el número de bodas celebradas entre personas del mismo sexo desciende a marchas forzadas.
En el caso de España, la agencia Zenit reporta datos provisionales del Movimiento Natural de la Población, que indican que desde la entrada en vigor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, se han celebrado mil 275 bodas gay. Esta cifra suma sólo 0.6% de los 209 mil 125 matrimonios contraídos en España durante 2005.
Aceprensa (07/2006)

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter