Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Imaginación en estado vegetativo

Cambiando el rumbo de la eutanasia
Según un estudio publicado por científicos belgas y británicos del Instituto Médico de Investigaciones del Reino Unido, un cerebro en estado vegetativo tiene la capacidad de imaginar y obedecer instrucciones a pesar de no mostrar signos de conciencia.
El experimento se realizó con una joven de 23 años que tras sufrir un accidente de tráfico quedó en estado vegetativo. A fin de medir sus reacciones neurológicas, los científicos la conectaron a un escáner de resonancia magnética y le pidieron que imaginara un partido de tenis. Los resultados se compararon con los de pacientes sanos y se comprobó que eran iguales.
Los científicos han concluido que algunas partes del cerebro siguen trabajando normalmente incluso en estado vegetativo, con esto la polémica de terminar con la vida de los pacientes en coma puede tomar otro curso.
Adrian Owen, uno de los investigadores, aclaró que este experimento se ha realizado sólo con una persona y que no todos los pacientes en dicho estado pueden responder igual al tratamiento, por lo que habrá que hacer más pruebas para comparar los resultados.
bbcmundo.com (08/09/06)

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter