VÍCTIMAS DE LA MODA
Guillaume Erner
Gustavo Gili. Barcelona, 2005.
Guillaume Erner
Gustavo Gili. Barcelona, 2005.
206 págs.
Queramos o no, todos somos víctimas de algo.
La moda tiene historia y una vida que termina muy rápido. En su constante reencarnación nos victimiza porque, a fin de cuentas, tenemos que vestirnos.
Guillame Erner, sociólogo del Institut d?Études Politiques de París, hijo de modistas y nieto de sastres, trata de responder algunas de las preguntas más frecuentes de la moda: ¿cómo se crean las tendencias?, ¿qué es lo que hace que un objeto esté a la moda un día y se convierta en algo obsoleto al siguiente?, ¿qué papel juegan los diseñadores de las grandes marcas?
Víctimas de la moda es un ensayo en el que se analiza el proceso de creación del mundo de aparador de una manera entretenida e irónica.
El autor muestra todo lo que implica ser un mártir de los textiles, accesorios y tendencias que nos permean y en las que nos gusta bañarnos cada nueva temporada.
Con razón suficiente, el sociólogo francés y diestro escritor, sentencia a la humanidad con una frase certera que
el lector recordará: «la moda sería una mentira banal si no fuera porque, ante todo, es una mentira en la que nos gusta creer».
La moda tiene historia y una vida que termina muy rápido. En su constante reencarnación nos victimiza porque, a fin de cuentas, tenemos que vestirnos.
Guillame Erner, sociólogo del Institut d?Études Politiques de París, hijo de modistas y nieto de sastres, trata de responder algunas de las preguntas más frecuentes de la moda: ¿cómo se crean las tendencias?, ¿qué es lo que hace que un objeto esté a la moda un día y se convierta en algo obsoleto al siguiente?, ¿qué papel juegan los diseñadores de las grandes marcas?
Víctimas de la moda es un ensayo en el que se analiza el proceso de creación del mundo de aparador de una manera entretenida e irónica.
El autor muestra todo lo que implica ser un mártir de los textiles, accesorios y tendencias que nos permean y en las que nos gusta bañarnos cada nueva temporada.
Con razón suficiente, el sociólogo francés y diestro escritor, sentencia a la humanidad con una frase certera que
el lector recordará: «la moda sería una mentira banal si no fuera porque, ante todo, es una mentira en la que nos gusta creer».