Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Mosaico en México. El taller de la familia Perdomo

MOSAICO EN MEXICO. El taller de la familia Perdomo
Miguel Ángel Fernández
Artes de México
México, DF, 2006.
255 págs.

De tradición milenaria, el arte del mosaico, llamado también arte en trozos, musivaria o arte de teselas, es una manifestación artística altamente reconocida por los conocedores de la Historia del Arte universal.
De la antigüedad a nuestros días, el mosaico ha estado presente en muros y pisos que recubren monumentos, santuarios, edificios, hogares, centros educativos y recreativos, mostrando su complejidad técnica, belleza estética, imaginación creativa, relatos, signos y símbolos de gran significado.
Las imágenes que contiene el libro hablan por sí solas, confirman el refrán popular: una imagen dice más que mil palabras, dicho de otra forma, basta con ellas. Sin embargo, lejos de conformarse con esto, el autor las complementa con textos que ofrecen un recorrido histórico de oriente a occidente, señalando los antecedentes, orígenes y desarrollo musivarios, con el fin de adentrarnos en la producción del mosaico de nuestro país. Nos enseña la forma en la que lo realizaron los artistas indígenas desde tiempos prehispánicos, su presencia en el virreinato y su esplendor en el México moderno y contemporáneo, para concluir con el legado que nos ofrece la dinastía de la familia Perdomo en su taller morelense, dedicado a enaltecer y continuar con la tradición del mosaico mexicano.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter