Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Profundidades

PROFUNDIDADES
Henning Mankell
Novela
Tusquets, Barcelona, 2007.
312 págs.

La Primera Guerra Mundial daba sus primeros bramidos. Suecia, neutral, se preparaba para la guerra. Lars Tobiasson-Svatman es oficial de la marina sueca e hidrógrafo. Su plomada y conocimientos le llevarán a una misión secreta: descubrir nuevas rutas marinas para los barcos de gran calado construidos en la última década.
Hombre triste y aislado tiene una vida convencional y tranquila junto a su amada esposa; su máximo sueño es encontrar una sima marina donde la plomada no toque fondo. En el transcurso de las mediciones se encontrará con Sara Fredrika, única habitante de un islote. A partir de ese momento toda su estabilidad emocional empezará a tambalearse, preguntándose si alguna vez más encontrará una sima donde apoyar su vida.
A diferencia de la mayoría de sus libros, Mankell deja de lado las historias detectivescas, para hacer una novela mucho más psicológica acerca de la soledad y el sentido -o sinsentido- de una vida dedicada únicamente al trabajo. Introduce también, elementos clásicos de sus otras novelas: misterio y sorpresa. Un Mankell distinto pero no menos atrayente.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter