Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

A favor de las siestas

Dormir ayuda a la retención de datos
Las siestas diurnas pueden mejorar la memoria, según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicado en la revista «Sleep».
Se descubrió que, un periodo de sueño de 45 minutos durante una siesta, beneficia el funcionamiento de la memoria declarativa (aquella que almacena datos), acontecimientos generales de la vida o información sobre el entorno.
El estudio se centró en 33 participantes, 11 hombres y 22 mujeres, con una media de edad de 23 años. Los sujetos fueron entrenados en las dos tareas de memoria declarativa que tenían que realizar y sobre la una de la tarde 16 de ellos tomaron una siesta mientras que los 17 restantes se mantuvieron despiertos. Después de la siesta hicieron una nueva prueba.
Los investigadores descubrieron que en las tres pruebas diferentes de memoria declarativa, la siesta benefició su realización en comparación con los periodos de vigilia, pero sólo en aquellos sujetos que adquirieron más destreza en las tareas durante la sesión de entrenamiento.
Según Señala Tucker, encargado del estudio, «los resultados sugieren que existe un nivel de adquisición que se ha tenido que obtener para que el sueño procese de forma óptima la memoria».
www.noticias.ya.com 2/II/08

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter