Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Las mujeres gastan más energía…

Si de cortejo amoroso se trata
La Universidad Javeriana de Bogotá divulgó un estudio realizado entre personas de 17 países. Los biólogos colombianos encontraron que, cuando se trata de conquistar, las mujeres invierten más energía que los hombres en actividades como acicalarse, invitar a alguien, hacer contacto visual y conversar.
La investigación midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante el proceso de conquista.
Las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse (95 por minuto, frente a 79 de los hombres), en el contacto visual (11 a 3) y en el diálogo (25 a 8). Mientras que los hombres queman más energía cuando invitan a salir (95 frente a 37).
«Las conclusiones fueron muy similares en todos los países», dijo la bióloga Lina María Ángel, una de las responsables de la investigación, realizada por el instituto de ergonomía. Explicó que previamente se definieron las actividades que realizan culturas de países muy diferentes para la aproximación con fines amorosos (Egipto, Arabia Saudita, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia), como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat y las invitaciones a salir.

AFP www. noticias.yahoo.com 31/01/08

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter