Si usted lo dice

0
1613

• LA CALIDAD HACE LA DIFERENCIA


Desde hace meses quería felicitarlos por su número dedicado a la mujer directora. Es interesante vislumbrar los tiempos que cambian y el papel de la mujer en la sociedad que mejora. Me gusta que en un mundo de guerra entre los sexos, proponen complementariedad entre individuos y descartan la idea de la igualdad absoluta porque cuando tratamos de eliminar las diferencias nos empobrecemos.
Mi sección favorita es Coloquio y esta vez no fue la excepción: el artículo «Descubrimientos sobre el cerebro femenino» de Claudia Posadas me pareció muy atractivo. Es relevante que más textos de esta naturaleza estén al alcance del público general, no sólo para que los hombres «entiendan» mejor a las mujeres y se eliminen estereotipos, sino para que ellas conozcan sus peculiaridades y las utilicen a su favor.
Agradezco también que, a diferencia de otras revistas, para un especial femenino no ofrezcan una publicación «color de rosa». Excelente portada.
 
 

Victoria Coronel 

 

• NÚMERO ESPECIAL: «HOMBRES DIRECTORES »

Estimados editores:
Quiero felicitarlos por el trabajo que hacen al publicar artículos tan buenos en cada edición de la revista.
El número de mujeres directivas que realizaron quedó excelente. Mi esposa lo leyó completo y su entusiasmo me llevó a leer también algunos de los artículos.
Un día, mientras intercambiábamos ideas sobre el artículo de «El cerebro femenino», se nos ocurrió que sería buena idea dedicar un número entero al hombre director. Seguramente ya lo pensaron, pero no está de más hacer la sugerencia.
Enhorabuena por istmo.

Jaime Campos, 
Querétaro, Qro.

 

• TEORÍAS TRADUCIDAS EN HECHOS

A los editores:
«El estereotipo de género, visto durante décadas como un obstáculo, hoy se puede utilizar para obtener ventajas sustanciales, aunque no absolutas» dice Alberto López-Hermida en su artículo de los estereotipos como factores de éxito, en el número de Mujeres directivas (del año pasado).
Esta idea queda ejemplificada en las elecciones de EUA, con la candidatura de Hillary Clinton o el lanzamiento de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del partido Republicano; hoy la mujer pisa y se planta perfectamente en los terrenos políticos y empresariales.
En México seguimos esa constancia. Observo en mi ámbito laboral, que las mujeres reflejan más que una lucha por igualdad con sus colegas masculinos, una actitud propositiva a explotar sus fortalezas para complementar e inclusive formar parte en la toma de decisiones de la empresa. Los estereotipos no tienen por qué sugerir discriminación, el éxito está en el cambio de mentalidad e ir más allá sobrepasando cualquier expectativa.

Alfredo Mejía 

 

• «EN BUSCA DE LA PORTADA PERFECTA»

Fue el título de la exposición de portadas istmo en Aguascalientes en octubre pasado. Una exposición interesante en la que aprecié la evolución del diseño de la revista y cómo, poco a poco, se hizo protagonista indiscutible al marcar estilo propio. También valoré la originalidad en los titulares, la manera de presentarlos y la creatividad de las portadas.
Como bien lo mencionaban en publicaciones anteriores: Diseñar y titular portadas es un arte que requiere habilidad e ingenio para combinar contenido, forma, espacio y tiempo. Deben ser contundentes, atractivas y que su significado e interpretaciones posibles se relacionen claramente con los contenidos que anuncian los titulares. A mi parecer, esta premisa se cumple ampliamente en las diferentes portadas de su revista.
Felicidades a todos los que colaboraron y colaboran en istmo. Cumplir 50 años no es sólo festejo, es recordar la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible y cambiar al compás de las necesidades que apremian. Deseo que sigan los éxitos y el profesionalismo que los caracteriza.

Angélica Aguilera Alba 
Universidad Panamericana campus Bonaterra

Sus comentarios son muy importantes, ¡escríbanos!
rrivadeneyra@ipade.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí