La dulce envenenadora

0
2489

Ruiz Velasco. La_Dulce_Envenenadora
Arto Paasilinna
Anagrama. Barcelona, 2008
197 págs.
La dulce envenenadora es una breve y desternillante novela, con un gélido humor finlandés. La ingenua octogenaria Linnea Ravaska, viuda de un general, vive un apacible retiro en un pueblito cercano a Helsinki. Pero esa situación se modifica cada mes, al llegar el día de la pensión, cuando su desnaturalizado nieto, Kauko, y sus dos compinches, arriban desde la capital para quitarle el poco dinero que ella recibe…
Hasta que un día Linnea se cansa, llama a la policía y decide huir dispuesta al suicidio, para lo cual se lleva una Parabellum y una jeringa de venenos letales. El trío de rufianes va tras ella y se desata una aventura rocambolesca en la que la simpática viejecita, armada con su candor y su dignidad, revivirá un viejo amor y hará padecer a sus perseguidores.
Arto Paasilinna (Kittila, 1942) es un ex guardabosques, ex poeta y ex periodista, que con ácido humor critica la decadencia y debilidades de su sociedad: vejez olvidada, juventud marginada, desmoronamiento de instituciones, droga, alcoholismo, sida, todo con un dejo de naturalismo y un guiño de La naranja mecánica, sólo que inmerso en la farsa, el divertimento y la paradoja.
Alex Sol

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>
Avatar
alexsol Author

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí