Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

No siempre escuelas mixtas

La escuela diferenciada resulta mejor
En EUA, Alemania, Francia, Reino Unido y otros países, la educación diferenciada por sexos es la opción preferida de muchas familias. Según un informe de la European Association Single-Sex Education (EASSE), en el Reino Unido, 81 de las 100 escuelas con mejores resultados son diferenciadas.
Cornelius Riordan (Providence College), autor del libro Girls and Boys in School: Together or Separate, afirma que poco a poco los políticos se percatan de que no hay más igualdad de oportunidades entre chicos y chicas porque una escuela sea mixta. Hace años, las mujeres apenas tenían el lugar que les correspondía en la educación. La escuela era diferenciada y la coeducación era el paso previo para conseguir igualdad. Sin embargo, las escuelas diferenciadas son ideales para la igualdad; en las mixtas, dominan más los chicos y ellas son abandonadas, apartadas o, incluso, maltratadas.
En Estados Unidos existen las charter schools, escuelas públicas con idiosincrasia propia. Algunas son diferenciadas y desde hace diez años continúan creciendo gracias a los resultados positivos.

Aceprensa
30/III/09

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter