Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

lasociedadliteraria
Mary Ann Shaffer
y Annie Barrows

RBA. Barcelona, 2009
305 págs.
La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey es un libro que impresiona desde el título. Esta novela, escrita a manera de correspondencia, retrata el restablecimiento social y cultural de los primeros años de la posguerra. La protagonista es una escritora inglesa a la que le ha tocado madurar tanto moral como literalmente con la terrible situación de la Europa de aquella época.
Juliet Ashton, escritora, se entera por circunstancias extrañas de la existencia de «La sociedad literaria de Guernsey» y comienza a intercambiar correspondencia con sus miembros mientras prepara una serie de manuscritos para el Times, que estarán influenciados por los relatos y las vivencias que le cuentan sus confidentes de Guernsey.
Un dato curioso de esta magnífica novela es su doble autoría y el hecho de que una de sus autoras solía escribir libros para niños, mientras que la otra dedicó su vida a los libros siendo bibliotecaria y trabajando en una librería. Esta última, Mary Ann, falleció en febrero del año pasado, habiendo sido publicado el libro en inglés.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter