Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El hombre del traje gris

elhombredltrajegris
El hombre del traje gris es el hombre norteamericano promedio de los años cincuenta, aquel que regresa a casa tras haber servido en la Segunda Guerra Mundial, que deja las armas y se encierra en oficinas.
Sloan Wilson inserta en su personaje, Tom Rath, las características más representativas de aquellos hombres y así la frase «el hombre del traje gris» trasciende la literatura para hacerse un lugar en la vida diaria y utilizarse con frecuencia para designar a un tipo específico de personas que se asemejan al emblemático protagonista.
Tom Rath es el hombre del traje gris. Padre de familia con tres hijos, una esposa, una casa a las afueras de la ciudad, un auto modesto y una vida tranquila; sin embargo, esto no es suficiente para Tom, quien buscará llevar una vida mejor, que tarde o temprano, lo sumirá en el trabajo y lo apartará de su familia; al mismo tiempo que va recordando terribles sucesos y descubriendo obscuros secretos de su pasado.
Libros del Asteroide nos trae este libro originalmente publicado en 1955 y que fue ampliamente aclamado por la crítica literaria en todo el mundo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter