Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El último Dickens

elultimo
Charles Dickens. Imaginación desbordante. Personaje extravagante y famoso en Europa y América. La novela de Pearl parte de su muerte, acaecida sorpresivamente en 1870 y del misterio que rodea la última parte de su novela El misterio de Richard Drood.
James R. Oswood y su socio, el señor Fields, manejan la empresa editora que publica a Dickens en Estados Unidos. La última parte de la novela es esperada por miles de lectores. Daniel, empleado de Oswood, recoge en el puerto el envío de Dickens. Lo trae en su chaqueta cuando lo atropellan y el manuscrito desaparece. Comienzan a sucederse asesinatos, robos, aparecen piratas literarios y editores adversarios que contratan a ladrones y sicarios.
Oswood, consciente de que ahora ese capítulo vale miles de dólares, se embarca rumbo a Londres con su asistente Rebeca para averiguar si alguien allá sabe algo sobre el esperado final. Aparecen traficantes de opio, ladrones, asesinos, contrabandistas, siniestros personajes. El final es de película, Oswood encuentra el legajo, pero también a criminales que quieren eliminarlo.
Pearl maneja ágilmente la trama, con buen estilo. En sus páginas desfilan escritores célebres de época y personajes ficticios.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter