Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Nada que temer


Nada que temer
Julian Barnes
Anagrama. Barcelona, 2010
300 págs.
«No creo en Dios, pero le echo de menos» es la frase con la que abre el magnífico libro de Julian Barnes Nada que temer.
El autor es un ateo declarado; sin embargo, la carga religiosa que envuelve al ensayo guía al lector, sea creyente o no, por un interesante conjunto de interrogantes acerca de la existencia de Dios, el sentido de la vida, pero sobre todo, del temor a la muerte. Todo acompañado de un amplio contenido filosófico, literario, artístico y momentos autobiográficos tan íntimos e interesantes que atraparán y dejarán con un grato sabor de boca al curioso que se adentre en el libro.
Julian Barnes es tal vez hoy por hoy, uno de los novelistas y ensayistas más importantes de Inglaterra. Ha ganado una importante cantidad de premios, entre los que destacan el E.M. Forster de la American Academy of Arts and Letters y el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo. Entre sus obras (un total de once novelas publicadas por editorial Anagrama) encontramos genialidades como Inglaterra, Inglaterra, Antes de conocernos, Amor, El loro de Flaubert y muchas otras que demuestran palabra por palabra la importancia en la actualidad de un autor como Barnes.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter