Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El hombre inquieto

Henning Mankell
Tusquets. Barcelona, 2009
464 págs.
Es casi seguro que nos encontramos ante la última novela donde el afamado Kurt Wallander jugará el papel de policía en una pequeña población sueca. Mankell aprovecha la coyuntura para mezclar en una sola historia los recuerdos del sexagenario Wallander –familia, amores perdidos, casos resueltos– con una trama que nos retrotrae a la época de la Guerra Fría.
Su hija Linda, protagonista de otras novelas de Mankell, contrajo matrimonio con un exitoso agente de bolsa. Sus suegros, pertenecientes a la alta sociedad, aparentan ser unos ciudadanos modélicos que gustan de una vida tranquila en Estocolmo.
Wallander se traslada a la capital con el fin de conocer a su única nieta y a los suegros de su hija: Hakan y Louise.
Aburrido de la fiesta sale a la terraza para tomar el aire. Hakan se le acerca y le cuenta una extraña historia de un submarino ruso que invadió aguas territoriales suecas en 1982, cuando él era uno de los encargados de la seguridad marítima de su país. Al día siguiente el marino retirado desaparece sin dejar rastro. Wallander no cejará hasta descubrir qué relación existe entre el lejano suceso y la alteración de la vida familiar de su hija y su nieta.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter