Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El libro de las maravillas. Cuentos asombrosos

Lord Dunsany Ediciones Alfabia. Barcelona, 2009 295 págs.
Los relatos de Lord Dunsany conquistan territorios casi increíbles para sus lectores; parajes que no podrían ser conocidos sino viajando a lomos de una imaginación mítica y desmesurada.
Magos que buscan destruir Londres, centauros cósmicos que atraviesan universos a galope, arcones colocados más allá de los confines del mundo… tales son las cosas que pueblan los relatos de los dos libros: El libro de las maravillas y Cuentos asombrosos, que conforman este volumen.
No son sólo los personajes de naturaleza fantástica, lo exótico de los reinos que refiere o lo inverosímil de las situaciones lo que hacen a la literatura de Dunsany tan atractiva y ensoñadora, por encima de ello está la absoluta desmesura de su imaginación que dibuja espacios y tiempos situados más allá de la inmensidad cuya sola evocación llena el alma de una emocionante sensación de libertad.
En palabras del propio Dunsany se trata de «…una antigua corriente marina, que se asemeja al crepúsculo, que trae rumores de belleza desde lugares muy lejanos, del mismo modo que en el mar se encuentran trozos de madera a la deriva provenientes de islas aún desconocidas».


istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter