Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cálculo Equivocado

Noé Jitrik
FCE. México, 2009
387 págs.
En esta obra se hace evidente la apuesta de Noé Jitrik por la poesía contemporánea. Heredero de una escuela crítica literaria, sus metáforas llegan cargadas de un aire reflexivo que matiza la mentalidad de una época. El autor recorre con tono nostálgico, pausado pero sobre todo melancólico, los tortuosos caminos que el poema va descubriendo palabra a palabra. Cálculo equivocado es una antología poética compuesta por textos publicados desde 1983 hasta 2008 y que reúne títulos como: «Última copa y no va más», «El vals de otro tiempo», «El tango del filósofo», «Anatomías», «Ocasionales» y «Erráticas».
Por momentos, Jitrik muestra en su poesía los estragos de los acontecimientos políticos y sociales de Sudamérica en los años setenta; le es imposible separarse de una tragedia que le queda tan pronta; su entorno no le es indiferente y por eso mismo su lenguaje parece gritar consignas y clamar justicias.
Sin duda este libro es una gran opción para quienes gustan de un verso crítico que nadie podrá tachar de cursi, pero sobre todo para aquellos que saben que la poesía expresa y revela otro tipo de verdades.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter