La evolución de Calpurina Tate

0
1685

Jacqueline Kelly
Roca. Barcelona, 2010
268 págs.
Si te descuidas, la ciencia puede caerte encima y… fascinarte. Así le sucede a Calpurnia un verano de 1899, en un pueblo que despierta a los asombros del nuevo siglo: el teléfono, el automóvil ¡y la Coca-Cola! «Callie Vee», de 11 años, es la única niña entre siete hermanos. Bosteza al tejer o cocinar, pero un día y de sopetón, descubre que su abuelo guarda un mundo extraordinario en su laboratorio. Así, toda clase de vida –plantas, microorganismos– se despliega, envolviéndola, y eso incluye observar con expectación y desconcierto, hasta el enamoramiento de sus hermanos.
Jacqueline Kelly, médica, y ahora novelista, escribe un libro que atrapa. Cabría reprocharle cierto desdén por las labores tradicionalmente femeninas, que contradice justo el gran mérito que admira en su abuelo y que es ver con ojos nuevos las realidades más ordinarias.
En cambio, se agradece la inclusión de una escritura elegante, divertida y accesible, y la revelación de dos facetas de amistad: una, distante en años pero íntima en cariño, entre Callie y su abuelo, y otra, entre éste –darwinista– y el pastor –creacionista– que rebasa las opiniones divergentes para concentrarse en la existencia compartida.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí