Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El niño que mordió a Picasso

Antony Penrose
Siruela. Madrid, 2011.
48 págs.
El niño que mordió a Picasso es hijo de dos grandes artistas y promotores de la cultura. Su padre, poeta y miembro de la gran orden británica, fue el responsable de que el surrealismo hiciera eco en Inglaterra. Apoyó y promovió exposiciones de artistas que con el tiempo convirtió en muy buenos amigos, como Max Ernst o la famosa fotógrafa neoyorquina, Lee Miller, la madre del niño que mordió a Picasso.
Albacea del legado de sus padres, Antony Penrose ofrece en este pequeño volumen una introducción al trabajo de Pablo Picasso, dirigido al lector infantil, pero que los mayores aquilatarán debidamente.
Para los niños, el libro servirá de magnífico barandal hacia la obra del malagueño; y los adultos hallaremos aquí detalles quizá desconocidos, provenientes del anecdotario personal y gráfico de la familia Penrose.
Con este libro, la exquisitez editorial a la que nos tiene acostumbrados la casa Siruela no defraudará ni a propios ni a extraños. Ande, acérquese usted y arrime a los más pequeños a una de esas piezas que se vuelven inolvidables.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter