Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Las alas de la palabra

Marco Antonio Montes de Oca
FCE. México, 2010
315 págs.
Así como «el instante» fue hábilmente capturado por los impresionistas, el poeta mexicano Marco Antonio Montes de Oca agudiza su percepción y la vuelca sobre una bella propuesta de versos y prosa con disparos de color, sonido y sensaciones.
«Poesía en segundos» es co-
mo define a esta obra su colega Víctor Manuel Mendiola, muy similar a los haikus que describen complejos pensamientos en líneas sencillas que anhelan abarcar los misterios del universo, con apenas unas cuantas palabras.
Leer a Montes de Oca es adentrarse en un mundo que nadie veía… Su precisión del lenguaje y excelente dominio de la metáfora hará que el lector se involucre y ejercite su capacidad de asociación entre cosas que parecieran no tener relación alguna. Una vez que dé vuelta a la primera hoja, la estética de las expresiones y su fino tratamiento no le permitirán detenerse.
Las alas de la palabra, Sucesiones y otros poemas y Hacia un mediodía secreto integran esta edición, atractiva inclusive antes de su lectura, pues luce desde el aparador de la librería. Su delicada y colorida cubierta, suave al tacto, complementan la experiencia sensorial de la rica antología del difunto poeta.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter