21 Cuentos clásicos políticamente incorrectos

0
3344

Francisco Gómez Antón
Panorama.  México, 2012
96 págs.
 
El punto de partida son los cuentos clásicos de la Literatura Universal: «La Bella Durmiente», «Blancanieves», «Caperucita Roja», «Aladino y la lámpara maravillosa», «El flautista de Hamelín», «Pinocho»… que el autor recrea con gracia y un enfoque humorístico de fina ironía.
Reír será siempre la mejor medicina del espíritu. Y el que siempre sonríe a la vida, recoge alegrías y gratos momentos de  convivencia, parece comunicarnos el autor.
Francisco Gómez Antón es cofundador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), doctor en Derecho y autor de numerosos libros y ensayos en torno a los sistemas jurídicos, políticos y educativos de diversos países. ¿Por qué escribir ahora este libro? Su dedicatoria lo dice todo: «Con admiración y gratitud a las personas de buen humor, es decir: en disposición permanente de no detenerse en el mal que nos rodea, sino de descubrir el bien que siempre existe».
Un catedrático e intelectual que en el otoño de su vida es capaz de escribir estos cuentos, sin duda, manifiesta sabiduría de la vida y apertura de mente para comprender la grandeza de la existencia humana.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí