Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Arriba y abajo

Oliver Jeffers
FCE. México, 2011
40 págs.
 
¡Ah, la amistad! Moneda de cambio de escribanos y ocupación de consejeros de medio pelo, pocos han podido explicar acabadamente sus entrañas, las tonalidades que cobra en tal o cual circunstancia, sus alcances y, lo más difícil, las responsabilidades que supone.
Como en el resto de su obra, Oliver Jeffers (Australia, 1977) despliega aquí toda su genialidad para atajar los alcances que supone la amistad.
Mediante una sencilla anécdota, el australiano (criado en Irlanda y actual residente de Nueva York) acerca al pequeño lector a las complejidades de la amistad, a sus obligaciones y compromisos que, a veces, eclipsa el cariño.
Intencional o no, Arriba y abajo es la continuación de Perdido y encontrado (FCE, 2011), que narra el primer encuentro de los protagonistas: un pequeño de camiseta a rayas y un inquieto pingüino.
Atribuida a Mark Twain, la recomendación «nunca dejes que la verdad se interponga en el camino de una buena historia» parece estar grabada en toda la obra de Jeffers; una obra con la que ha cosechado más de 30 premios por todo el mundo.
Luego de que los más pequeños lean Arriba y abajo, usted debe de tomar el libro y hacer lo propio.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter