Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El origen del Estado de Israel: biografía de Theodor Herzl

Pedro Cobo Pulido
Plaza y Valdés. México, 2012
542 págs.
 
Se trata de un análisis profundo y cabal sobre los inicios del sionismo político a través del acercamiento biográfico a su figura central: Theodor Herzl. Un personaje apasionado, soñador y ambicioso quien, tras fracasar en su anhelo de triunfar como dramaturgo en el teatro vienés, alcanzaría fama mundial como precursor del movimiento que establecería el retorno del pueblo judío a la tierra de Palestina.
El vasto trabajo de investigación bibliográfica que llevó a cabo el autor, así como la agudeza de su estilo, dan por resultado un libro escrito a manera de novela que nos adentra en la psicología de quien se convirtió en el fundador del Estado de Israel, a la vez que nos sitúa en los paralelismos de un periodo histórico de gran convulsión política. Así, además de relatar las vicisitudes de la vida personal y proselitista de Herzl, la obra se convierte en una crónica sagaz del cambio de siglo en Europa.
Se trata de un título sin precedente en el quehacer editorial de habla hispana que está llamado a convertirse en referente obligado para cualquier interesado en este capítulo, cumbre en la historia del mundo contemporáneo.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter