Entre dientes

0
2366

Martín Caparrós
Oaxaca. Almadía, 2012
117 pp
El escritor argentino no sólo se declara un pantagruélico amante del buen comer en su libro Entre dientes, sino que afirma haber conseguido que le pagaran por hacerlo.
Por azares del destino a mí me sucedió algo similar. El año pasado llegó a mis manos un proyecto para editar una revista de gastronomía, reconozco que pocos placeres me han generado tanto deleite como saborear manjares y que de paso me pagaran por ello. Sin embargo, la tarea no es sencilla, se necesita un conocimiento muy específico para juzgar creaciones culinarias. El problema con las crónicas de comida es que suelen quedarse en lo evidente: sabores, intenciones de los chefs y tendencias gastronómicas.
Por eso vale la pena degustar Entre dientes, ya que Caparrós, además de hacer gala de su gracia al escribir, transmite la imprescindible idea de que la comida es la parte más íntima y evocadora de una cultura. Lo hace narrando sus mejores experiencias en las mesas de distintos lugares del planeta, en medio de un cuidado plato fuerte, llamado edición, y antecedido por un exquisito aperitivo de Juan Villoro. Eso sí, recomiendo no acercarse a este libro con mucha hambre, al menos para mantener la línea.
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí