Los lobos de Willoughby Chase

0
2429

Joan Aiken
Barcelona. Salamandra, 2012
186 pp
Hay de lobos a lobos. Están los que habitan las praderas y, en los fríos inviernos, cazan animales y hombres. Y existen otros «lobos»: personas que atacan, sin piedad, a sus presas. Con tres de estos «lobos» se toparon dos niñas victorianas: la audaz Bonnie y su tímida prima Sylvia.
Enclavada en un invernal paraje inglés, se yergue la mansión Willoughby Chase. La historia inicia con el viaje de sus propietarios, padres de Bonnie, a tierras cálidas. La niña no se quedará sola: su prima Sylvia, una muchachita huérfana, la acompañará. A cargo de ellas, la señorita Slighcarp, esperará a que los dueños se marchen para llevar a cabo, junto a otros dos «lobos», un plan perverso: hacerse dueña y señora de Willoughby Chase.
Joan Aiken (Inglaterra, 1924-2004) amó siempre las letras. De bibliotecaria a colaboradora de la BBC y la ONU, su paso a la fama llegó con éste, su segundo libro,  publicado en 1962. Gracias a su éxito, escribió más de un centenar de títulos.
Esta obra tiene el encanto de la gran literatura: magnífica estructura, personajes bien delineados, trama interesante y acción al por mayor. Feliz escaparate para una brillante novela victoriana.
 
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí