Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Álvaro del Portillo, un hombre fiel

Javier Medina Bayo
México. Minos III Milenio, 2013
826 pp
Monseñor Del Portillo fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, como Prelado del Opus Dei. El 28 de junio de 2012, el Papa Benedicto XVI lo declaró Venerable, por vivir de modo heroico las virtudes humanas como  cristiano.
Con un estilo ágil y ameno, Javier Medina Bayo, presenta una completa biografía de este conocido personaje eclesiástico (1914-1994), quien sobresale, en primer  lugar, por ser un sacerdote ejemplar que trabajó intensamente en los cinco continentes. También, por sus trascendentales aportaciones en el Concilio Vaticano II, como la llamada universal a la santidad de todo bautizado, la toma de conciencia de que todo fiel puede hacer apostolado en medio del mundo y sus conocidos escritos sobre el  sacerdocio en los que plantea que ser Ministro de Dios consiste en un exigente y verdadero camino de plenitud de vida cristiana.
Un texto bien elaborado, con abundantes anexos y amplia  bibliografía, que permite al lector adentrarse en una personalidad admirable por sus virtudes y obras y, a la vez, porque supo captar y vivir fielmente las enseñanzas de San Josemaría.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter