Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El precio a pagar

Joseph Fadelle
Rialp. Madrid
207 pp
El autor, miembro de una importante familia chíita en Irak, narra el doloroso precio de su conversión al catolicismo. Durante el servicio militar coincide con un cristiano, quien antes de explicarle la fe católica, le insiste en que conozca mejor el Corán. Así, Mohammed nos cuenta sus reflexiones sobre la doctrina islámica respecto a la mujer y a los que no son musulmanes, y sobre la vida quizá no tan ejemplar del Profeta; y luego, nos comparte su descubrimiento de la fe a través de los Evangelios.
Ya entusiasmado por recibir el bautismo y poder comer «el Pan de vida», nos mete en el drama de la conversión de un musulmán. Primero, Mohammed sufre la «fatua», o sea, la persecución hacia los «apóstatas» del islam, que en este caso fue ejecutada por su propia familia, hasta la tortura y el intento de homicidio. Después, nuestro autor experimenta la desconfianza de los propios cristianos.
Narrado ágilmente, este testimonio acerca a las duras condiciones en que viven los católicos en los países musulmanes e invita a valorar la fe en el Bautismo y en la Eucaristía, por la cual Mohammed –hoy Gabriel, asilado en Francia– sufrió mucho física y moralmente.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter