Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La historia de Cyrano de Bergerac

Stefano Benni et. al.
Barcelona. Anagrama, 2012
99 pp
 
En este texto pensado para niños entre ocho y 12 años de edad, Benni desmenuza la intrincada obra original, escrita en verso por Edmond Rostand, a finales del siglo XIX.
Cuenta la historia de un personaje dicharachero, valiente y entrón, que dejaba que su agilidad mental y lengua larga, le pusieran fin a la hipocresía y falsedad de la Francia aristocrática el siglo XVI, tiempo en vida del Cyrano real.
Bellísimamente ilustrada por Miguel Tanco, esta edición retoma los valores originales de libertad, nobleza, dignidad y amor desinteresado de la obra de Rostand, pero reduce significativamente las complicaciones semánticas de los versos de antaño, volviéndolo la herramienta perfecta para introducir a los niños al mundo de la lectura. Además fomenta el gusto por los clásicos, hace de la literatura antigua una lectura entretenida y ligera y nos acerca a temas sociales de vigencia universal.
Esta edición para niños forma parte del proyecto «Save The Story», que promueve la lectura explicada de grandes clásicos, para que historias inmortales como la de Cyrano, y sus lecciones morales, no sean olvidadas por las nuevas generaciones.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter