Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Invictus. Constantino el emperador guerrero

Simone Sarasso
Planeta. Barcelona, 2013
622 pp
 
Constantino siempre tuvo a la suerte de su lado, la victoria fue su leal compañera; y conoció la derrota hasta el día de su muerte, trance que padeció en soledad. En ese momento todas las batallas que lo coronaron como rey del mundo dejaron de tener importancia y se enfrentó con su realidad.
 
Simone Sarasso nos cuenta la historia de Constantino, fundador de Constantinopla, recordado como el emperador que liberó a los cristianos de las persecuciones y la represión; un joven con habilidades excepcionales de lucha y retórica, capaz de conquistar el corazón del pueblo. Su desgracia fue no haberse mantenido firme en su lucha contra los efectos del poder y terminar cometiendo los mismos errores que sus predecesores.
 
La narrativa permite que el lector entre en el personaje y se enfrente a una época cruda, de guerra, donde la locura se acerca al mismo ritmo que la ambición. Sarasso da voz a Constantino y lo convierte en una persona cercana, con miedos e inseguridades.
Invictus nos transporta a las diferentes facetas de la Roma antigua con humor e ironía. Una historia apasionada, rica en matices y lenguaje actual que mantendrá atento a cualquiera.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter