El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos

0
2754

Daniel Goleman
Ediciones B. Barcelona, 2012
112 pp
 
 
El valor del texto se muestra en la amplia, integral y sencilla manera de narrar cómo funcionan y se conectan las dimensiones fisiológica, emotiva y laboral del ser humano. Al final, el lector conocerá algunas herramientas para tomar decisiones en favor de su rendimiento profesional y calidad de vida.
Daniel Goleman ofrece una bien documentada y atractiva lección de autoconocimiento: comienza con una descripción de las principales áreas que componen nuestro cerebro y sus funciones; continúa con el estudio de las reacciones del órgano central, frente a emociones como la empatía o la ira. Y cierra con ejemplos concretos, que se sienten cercanos, como el caso de alguno de sus compañeros de estudio, quien poseía grandes capacidades intelectuales, pero que no alcanzaba sus metas por falta de inteligencia emocional.
La narración de Goleman tiene un sentido práctico que revisa las propuestas provenientes de la perspectiva de la inteligencia emocional y otros descubrimientos de la psicología y la meditación.
El lector se encontrará con un texto inteligente y entretenido, para un público amplio.
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí