Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Como sal y como luz

Álvaro del Portillo. Edición de José Antonio Loarte
Minos III Milenio. México, 2013
430 pp
 
José Antonio Loarte desarrolló la presente edición con motivo de los cien años del natalicio de Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer, al frente del gobierno internacional del Opus Dei.
Una acertada y atractiva selección de textos descubre enfoques novedosos, e insospechados horizontes, sobre la espiritualidad de los laicos y la búsqueda por la santidad en medio de sus actividades familiares, profesionales y sociales.
Álvaro del Portillo, quien será beatificado en Madrid el 27 de septiembre de este año, impulsó diversas labores sociales y asistenciales en todo el mundo y fomentó el compromiso social de los cristianos: «que nadie (…) busque pretextos para desentenderse de colaborar (…) a la solución de muchas injusticias» (p. 205).
Entre otras ricas reflexiones, aborda el sentido y fin de la vida humana, así como la importancia del deseo del cristiano por acercar almas a Dios, siempre con respeto a la libertad de los demás.
Como uno de los grandes escritores espirituales de nuestro tiempo, deja traslucir su vida santa, de modo inconsciente y lleno de humildad, que él mismo se esforzaba por vivir.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter