Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Los adolescentes del siglo XXI

Roxana Morduchowicz
FCE. México, 2013
110 pp
Los medios electrónicos revolucionaron la conducta del ser humano, y las nuevas generaciones son las más receptivas a estos cambios. Todo esto no es nuevo, desde el Homo Videns de Giovanni Sartori y la Pantalla Global de Lipovetsky, se ha estudiado a profundidad y desde distintas aristas, el fenómeno de la tecnologización de la sociedad.
Roxana mira a los adolescentes de entre 11 y 17 años para descubrir sus búsquedas y posturas frente al mundo con los medios con los que cuentan al día de hoy. Sin ser su objetivo principal, elimina los tabús recurrentes de las distintas pantallas y plantea un escenario más real. Se apoya en estudios cuantitativos para plantear las reales repercusiones de la televisión, los celulares, el internet y los cambios mediáticos que experimentamos en estos días.
Las brechas generacionales han existido siempre y cada época ha tenido sus peculiaridades, en estos momentos, el muro que divide a los jóvenes de los mayores está compuesto, en gran medida, por las diferencias perceptivas frente a la tecnología y su uso. El libro aclara las dinámicas de niños y adolescentes con el mundo multidimensional que ofrece la actualidad.
 
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter