Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Sobre Dios, la Iglesia y el mundo

Fernando Ocáriz
Entrevista Rafael Serrano
Minos, México, 2013
170 págs.

¿Es el cristianismo significativo en la sociedad posmoderna? ¿Pueden las esferas de la fe, la razón filosófica y la ciencia dialogar para buscar la verdad? ¿Cómo suscitar las preguntas sobre Dios a un agnóstico? ¿Qué papel tiene la Iglesia como agente activo en la cultura contemporánea? ¿Por qué se perciben algunos nuevos racimos de fe en Holanda? ¿En qué consiste el dinamismo evangelizador y laical que los últimos Romanos Pontífices han impulsado con vigor?
Una retahíla de interesantes cuestiones que el periodista Rafael Serrano plantea a Fernando Ocáriz, Vicario General del Opus Dei (segundo en el timonel de la Prelatura). Como físico de profesión, doctor en Teología dogmática y pastor responde con rigor y amenidad, siempre en el tenor periodístico de la entrevista.
Evidentemente, Serrano también le interroga sobre el papel del Opus Dei en la Iglesia; las aportaciones de san Josemaría al cristianismo de los últimos tiempos; los apostolados y modos operativos de la institución; sobre los retos de la familia y el hogar en el presente siglo; y termina con la trascendencia del mensaje sobre la santificación del trabajo.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter