Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un cadáver entre plato y plato

Tom Hillenbrand
Grijalbo. México, 2013
231 págs.

A pesar de un prometedor futuro como cocinero estrella en París, Xavier Kieffer prefiere cocinar plácidamente en su pequeño restaurante de comida típica, Deux Églises, en Luxemburgo. Su tranquilidad se torna en caos cuando el crítico de una de las más importantes guías gastronómicas del mundo muere asesinado en su local. La policía cierra el restaurante y su propietario es, naturalmente, señalado como sospechoso. Kieffer se volverá chef-detective y entrará de lleno a investigar, entre fogones, el competitivo mundo de la alta cocina, al que nunca imaginó tener que volver.
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) estudió Ciencias Políticas y periodismo económico. Ha sido jefe de la sección económica de la edición digital de Der Spiegel, bajo el seudónimo de Tom King. Al igual que su personaje, Hillenbrand está del lado de los consumidores; sus libros y trabajo como editor dan cuenta de ello.
Describe la trama con frescura, conjugando –en contundente maridaje, vale decir– crímenes y platillos, personajes y situaciones. El desarrollo es lineal, no hay vueltas de tuerca ni sorpresas en la resolución del crimen; el culpable resulta ser el mayor enemigo de sus mejores amigos: el siniestro dinero.
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter