El gran cocodrilo en treinta poemínimos

0
2177

Efraín Huerta
FCE. México, 2014
64 págs.
 
El año pasado se cumplieron cien años del natalicio de tres grandes escritores mexicanos. Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta pertenecieron a una generación que renovaría la literatura nacional, cada uno desde su particular manera de ver la vida y el arte.
Efraín Huerta, un poeta de ruptura artística y social, rebelde por naturaleza, se autodefinía con orgullo como un marginado y proscrito de la poesía pura. Fundador del movimiento de vanguardia llamado «Cocodrilismo» que buscaba exaltar la alegría, el optimismo y refutar el dolor con el humor.
El «Gran cocodrilo» le escribió a la vida, en la víspera de su muerte, con la alegría y el humor de cualquier joven irreverente de sesenta años. Y este libro concentra treinta oportunidades de sonreír con los aforismos irónicos que Efraín Huerta nos regala; antología que el mismo calificó de «Mariposa loca capturada en el tiempo». La diversión es garantía desde el inicio gracias a sus juegos de palabras y sentidos.
Junto a las imágenes del ilustrador argentino Dr. Alderete, la obra resulta en treinta balazos de colores que aciertan en los recuerdos; entonces, nos descubrimos jugando en un mundo que construimos todos los días.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí