Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El gran cocodrilo en treinta poemínimos

Efraín Huerta
FCE. México, 2014
64 págs.
 
El año pasado se cumplieron cien años del natalicio de tres grandes escritores mexicanos. Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta pertenecieron a una generación que renovaría la literatura nacional, cada uno desde su particular manera de ver la vida y el arte.
Efraín Huerta, un poeta de ruptura artística y social, rebelde por naturaleza, se autodefinía con orgullo como un marginado y proscrito de la poesía pura. Fundador del movimiento de vanguardia llamado «Cocodrilismo» que buscaba exaltar la alegría, el optimismo y refutar el dolor con el humor.
El «Gran cocodrilo» le escribió a la vida, en la víspera de su muerte, con la alegría y el humor de cualquier joven irreverente de sesenta años. Y este libro concentra treinta oportunidades de sonreír con los aforismos irónicos que Efraín Huerta nos regala; antología que el mismo calificó de «Mariposa loca capturada en el tiempo». La diversión es garantía desde el inicio gracias a sus juegos de palabras y sentidos.
Junto a las imágenes del ilustrador argentino Dr. Alderete, la obra resulta en treinta balazos de colores que aciertan en los recuerdos; entonces, nos descubrimos jugando en un mundo que construimos todos los días.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter