Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Tiempos de hielo

04_tiemposdehieloFred Vargas
Siruela. España, 2015
352 págs.
 
Islandia, Robespierre y unos homicidios disfrazados de suicidios, son ejes de la última novela de Frédérique Audoin-Rouzeau (París, 1957), nombre verdadero de Fred Vargas. De la mano nuevamente de su intuitivo y nebuloso inspector Adamsberg, ésta es una obra que se sale un poco del estilo al que nos tiene acostumbrados: pistas policiacas y mundos mágicos medievales. No por nada se dice que ella ha inventado un nuevo género: el fantástico-criminal. Se trata de una novela más histórica (con H mayúscula) y más coral que las anteriores.
París, sede de la Brigada del comisario Adamsberg, es el punto de donde fluyen las investigaciones de varios asesinatos que tienen como hilo conductor el símbolo de la guillotina francesa. Frente a lo que pareciera la franca desorientación del comisario para resolver los crímenes, el equipo de la brigada se va desintegrando. ¿Podrá Adamsberg solucionar el enigma y, al mismo tiempo, restituir su liderazgo?
Cotidianidad, maravilla, horror, influjo de la Historia en la propia vida son buenos pretextos para adentrarse en el mundo de esta autora que señaló en una ocasión: «La vida es buscar un camino para escapar del mal, sobre todo de hacerlo».

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter