Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Atuendos que trascienden

Aunque no lo creas, la moda permea nuestra cotidianeidad más de lo que te imaginas, incluso si no te consideras amante del fashion, así que, si quieres estar al tanto de algunas novedades de esta industria, sigue leyendo. Detrás de la marca de moda masculina Bode está la diseñadora Emily Adams Bode Aujla quien por segundo año consecutivo recibe el título de Diseñadora del Año otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América. La marca Bode fue lanzada en 2016 e inició como un estudio de alta costura produciendo piezas una por una, es decir, tratando a su ropa como piezas de arte de las cuales hay solamente una pieza irrepetible. En 2018, Bode debutó en el famosísimo encuentro de moda internacional New York Men’s Week, siendo Emily la única diseñadora mujer. En ese mismo año Forbes la añadió a su lista «30 under 30» en la categoría de arte y estilismo. En 2019 Emily tuvo su primera pasarela de moda en Paris Fashion Week Men’s, dándose a conocer por su ingenioso modo de reutilizar materiales de segunda mano, así como dándole un giro a la moda típica americana. Emily nació en Atlanta, Georgia, realizó estudios en Suiza para luego mudarse a Nueva York donde estudió en la prestigiada escuela de diseño Parsons. Posteriormente, obtuvo una doble titulación en diseño y filosofía de moda masculina en Eugene Lang College. Después de sus estudios trabajó en Marc Jacobs y Ralph Lauren, en donde constató que lo que más quería era lanzar su propia firma. 

Su filosofía principalmente se opone a la creación en masa y a repetir tendencias generales del mercado. Además, es una marca que muestra apego por el pasado, ya que Emily es una estudiosa de las técnicas de confección antiguas, así como de las telas con historia. Pero lo que sin duda hace únicas sus creaciones es que es una marca masculina cuyas prendas realmente no tienen género y se han ganado el gusto tanto en hombres como entre mujeres. Entre las piezas de Bode encontrarás abrigos construidos con edredones de patchwork o camisas creadas a partir de textiles africanos tejidos a mano, así como su icónica camisa cuadrada, la cual representa el 50% de las ventas de Bode y se ha convertido en la prenda que todos desean tener y que favorece a todos los tipos de cuerpo. Algunas de las celebridades que la han portado y son admiradores de la marca son Harry Styles, Jay-Z, Jonah Hill, Lorde, Ethan Hawke, David Sedaris, entre muchos otros. 

Cuando Emily piensa en diseño, la idea de preservación es una constante en su mente, así que consigue muchos de los textiles que usa en subastas, de tal manera que sus prendas tienen una historia que las antecede. Es común que en Bode trabajen con telas que tienen hasta 120 años de antigüedad. Lo cual es un paso adelante sobre la tendencia de sustentabilidad que ahora es directriz en el mercado de la moda. 

El sueño de Emily es transformar la cultura a través de la ropa y la manera en la que lo está logrando es a través de un cambio en la manera de relacionarnos con los materiales. Ya que, nada se compara a usar una prenda de alta costura nueva, pero con pasado. Para quienes buscan tener un closet con prendas únicas, de calidad, que han trascendido en el tiempo y aún les queda mucha vida por delante, definitivamente Bode es su marca 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter