Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Motín en la Bounty

motin
El irlandés John Boyne ficciona un hecho real para dar vida a su ágil y divertida novela Motín en la Bounty.  El barco de la armada británica, Bounty, es famoso porque parte de su  tripulación se rebeló en Tahití durante una misión para llevar árboles del fruto del pan a las colonias inglesas en el Caribe, como alimento barato para los esclavos.
La razón del motín es a la vez un tópico de la historia de las ideas: apego a la naturaleza y libertad contra la civilización y el progreso. Los rebeldes no quieren abandonar el paraíso de las islas del Pacifico sur, y obligan al capitán William Bligh y a sus leales a partir en un pequeño bote, pero libran la muerte y logran llegar a la isla de Timor tras un mes de viaje.
Este escenario le sirve a Boyne para narrar de manera paralela el viaje iniciático de su protagonista John Jacob Turnstile, quien recuerda todo desde los últimos años de su vida.
La novela reflexiona de una manera accesible y llena de humor sobre cosas fundamentales de la condición humana como la lealtad, la libertad, la amistad, el dolor… Siempre confiriendo dignidad a las motivaciones de ambos bandos en pugna.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter