Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El pequeño David Siqueiros

El pequeño David Siqueiros
Esther Sanguino Arias
Infantil
Conaculta. México, 2001. 80 págs.

¿Alguna vez, de pequeños, nos preguntamos si los personajes ilustres fueron niños? A excepción de Benito Juárez, a quien vimos en los libros de la primaria como un pastorcito que llegó a ser el Benemérito de las Américas, no existe un acercamiento a la infancia y orígenes de los personajes de la historia. No al menos desde una perspectiva pensada «para los niños».
El pequeño David Siqueiros tiene el mérito de ser uno de los pocos libros que presenta al protagonista como un niño (travieso, con miedos e inquietudes) con el que se pueden identificar sus lectores. Gracias a esto, resulta mucho más fácil involucrarse con su obra pictórica, entender su momento histórico y ver a Siqueiros como alguien de carne y hueso; alguien que fue niño y tuvo un sueño por el que luchó y alcanzó. Lo mismo puede sucederle a los pequeños lectores, como sugiere la autora: «Piensa que tú puedes realizar grandes cosas, al igual que David Alfaro Siqueiros».
El libro incluye también un glosario de términos que facilitará la comprensión de la obra, así como algunas pinturas del artista.
La «obrita» motivará, sobre todo, el interés de los lectores por conocer más acerca de este extraordinario muralista mexicano.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter